30 de mayo de 2013

Preguntas frecuentes: Curso Online: Música y audiovisual: lenguaje, análisis, representación y performance

Ir a la página principalUODE-logo-ESMUC.jpg


 Preguntas frecuentes

No tengo experiencia en cursos online
Es muy simple. Es como compartir comentarios por correo electrónico o por facebook sólo que con una agenda programada.


¿Cuáles son los requisitos de asistencia y participación?
Es un curso de verano programado para que cada estudiante elija el ritmo, intensidad y dedicación de trabajo.

El curso consiste en actividades diarias. Habrá mucho material: bibliografía, recursos, enlaces, audiovisuales para ver, analizar, etc. Pero no te preocupes: tu eliges tu propia implicación en cada tarea.

Al principio del curso tendrás todo el calendario con las actividades y materiales. Con ello puedes programarte libremente y trabajar por adelantado los temas te interesen más, prever tus intervenciones y avisar con tiempo si te interesa mucho un tema pero justamente el día previsto para realizar la actividad no podrás estar conectado.

¿Tengo que estar en línea y atento cada día del curso?
Cada actividad nos ocupara una discusión durante el día de su realización. Pero las discusiones permanecerán abiertas todo el curso y siempre podrás incorporarte o continuar una discusión sobre un tema en el momento que desees aunque según el programa estemos realizando otra actividad.

¿Cómo es la evaluación?
La evaluación consistirá en un trabajo libre sobre algunos de los temas tratados. La idea es que lleves los contenidos del curso hacia tus propios intereses. Al menos que desaparezcas del todo sin dejar rastro ni aviso, no tendrás ningún problema con la evaluación.

¿Mi formación e intereses son los adecuados para el curso?
El grupo que se está formando es de lo más heterogéneo: nos daremos cita en el curso personas con formaciones, competencias, nacionalidades y lugares de residencia completamente disimiles. No dudes en plantear preguntas y discusiones en la orientación que más de apetezca. Si existen términos o conceptos que no entiendas pregunta y entre el coordinador y los demás asistentes te ayudaremos.

¿No estoy seguro qué me puede aportar el curso?
En el peor de los casos, el curso te proveerá de materiales interesantes y novedosos con los que puedes seguir aprendiendo. En el mejor de los escenarios, el curso se convertirá en un espacio transdisciplinar dónde compartir dudas, experiencias motivaciones y la pasión por la música en el audiovisual contemporáneo. Lo previsto es que se forme un grupo heterogéneo con el cual compartir una experiencia intensa de aprendizaje colectivo.

Información
Para cuestiones administrativas consulta en los espacios que pone a disposición la UOC
Para cuestiones de contenidos aspectos académicos escribe a la lopezcano [arroba] yahoo.com 

Entradas principales